Mejores momentos

‘’ ¡Azúcar!’’ Sus momentos más dulces


¿Más azúcar? Una pregunta tan corriente como esta fue la que hizo que Celia Cruz, la reina de la salsa, creara el lema más mítico de la historia de la salsa. Desde sus inicios en el grupo cubano La Sonora Matancera y su éxito como solista a finales de los años noventa, la negra Celia siempre se caracterizó por su carácter alegre y despreocupado. Repasamos los mejores momentos de una carrera llena de éxitos.
Cómo la mayoría de genios, el inicio de su carrera fue casi por casualidad, ganando un concurso radiofónico que hizo que su nombre fuese escuchado en todos los rincones de la isla cubana, le surgió la oportunidad de sustituir a Myrta Silva en el popular grupo La Sonora Matancera. El 3 de agosto de 1950 debutaría con el conjunto del pueblo de Matanzas grabando uno de los 188 temas que hizo que  la reina rumba alcanzara fama internacional. Su unión laboral musical con el grupo duró 15 años donde temas como Burundanga, Caramelos, El yerbero moderno, Tu voz o Ritmo tambó y flores, ya forman como hits inolvidables de la música latina
Tras dos décadas de colaboraciones con celebridades como Tito Puente, Larry Harlow o Johnny Pacheco, Celia Cruz volvió a la cima del panorama musical internacional durante toda la década de los noventa. Los ritmos caribeños y desenfadados de Azúcar negra, La vida es un carnaval o la negra tiene tumbao’ coparon las listas musicales de muchos países e hicieron que el mundo entero reconociera a la gran artista cubana en forma de premios y al siempre constante cariño popular de fans y simpatizantes de la cantante.
Sin plantaciones de caña de azúcar, La Guarachera de Oriente endulzó las vidas de tres generaciones distintas, su gran mito, una sola pregunta: ¿Más azúcar? Celia ya respondió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario