Celia Cruz nació un 21 de octubre de 1924, aunque algunas fuentes señalan su nacimiento cuatro años antes, y otras en 1925. No se sabe una fecha exacta debido a la negativa de la estrella a confesar su edad. Hija de un fogonero de los ferrocarriles, creció en el barrio de Santos Suárez de la Habana, donde compartió su infancia con sus tres hermanos y once primos.
De su madre, ama de casa, heredó su voz espléndida. La primera vez que apreciaron las tablas que Celia prometía fue cuando, con once o doce años, cantó para un turista que, encantado con la interpretación, le compró un par de zapatos. Con otras canciones y otros forasteros logró calzar a todos los niños de la casa.
Años más tarde, se dedicó a observar los bailes y las orquestas a través de las ventanas de los cafés, no viendo la hora de saltar al interior. Sin embargo, solo su madre aprobaba esa afición, mientras su padre quería que fuera maestra. A punto de acabar magisterio, abandonó la carrera para ingresar en el Conservatorio Nacional de Música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario